COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR9 - En una entrevista con ADNSURTeVé, el secretario del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar, dijo que la cantidad de equipos en la cuenca era de 50 y ese número por la crisis petrolera “se redujo al 50%”. Detalló que, de ese modo, "sobra el 50% de la gente en los equipos de torre”.

“Tenemos dos operadoras que marcan el camino: YPF y PAE. Esta última está redoblando la apuesta. Están comprometidos para este año y el venidero y anuncian un plan de inversión importante. Tenemos una situación distinta en el caso de YPF. En Santa Cruz llegamos a tener 47 equipos operando de los que 27 eran perforadores y hoy varios están abajo. Tenemos 16 únicamente trabajando. La situación es compleja”, resumió.

“Recién me llamaron de una empresa de torre en la que anuncian una baja importante de equipos de YPF en Santa Cruz”, detalló y añadió que “significa un golpe duro que repercute en forma inmediata en Chubut ya que las empresas que prestan servicios están aquí. El coletazo lo recibimos aquí”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer