Tras el escándalo por los dichos de Alberto Fernández sobre la descendencia de los mexicanos y los brasileños, una nueva polémica envuelve al mandatario luego de que desde su cuenta de Twitter se le diera 'like' a un tuit que califica de 'Cipayos' a algunos argentinos.

“Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa”, había afirmado Fernández, citando al escritor mexicano Octavio Paz, durante la visita del presidente español Pedro Sánchez a la Argentina.

Sus declaraciones habían generado indignación en los países mencionados, y varios medios del mundo se hicieron eco de sus declaraciones, las cuales calificaron como "racistas".

Apenas horas después de lo ocurrido, y tras un pedido de disculpas realizado en sus redes, el mandatario dio 'me gusta' a un tuit que afirma que "los cipayos lamentan en el alma que sus ascendientes no hayan viajado en un barco que fuera a Norteamérica en vez de venir al sur”.

Tweet de Karin Arcuschin 🇦🇷

“Sin embargo, son los primeros en criticar y juzgar hasta el error más nimio que pueda cometer alguien que trabaja por los intereses de la Argentina”, continúa la respuesta que @KarinArcus_ok esgrimió ante el tuit de Fernández pidiendo disculpas, y que generó una nueva oleada de críticas hacia el mandatario.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer