El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, dijo que la provincia del Chubut “va a volver a ser de la Unión Cívica Radical”, al acompañar el plenario del partido que este sábado eligió de manera unánime al intendente de Rawson, Damián Biss, como presidente a nivel provincial.

Al dirigirse a la militancia en el acto llevado adelante en el gimnasio de Argentinos del Sur, en Gaiman, Valdés agradeció al intendente Biss por la invitación, “y al radicalismo chubutense, a la Honorable Convención y al Comité Central en esto que es para nosotros, los radicales, sagrado: la institucionalidad del gran partido argentino que es la Unión Cívica Radical”.

“Yo me enamoré de la política cuando era joven, tenía 15 años, en un pueblo perdido en el norte de nuestra patria, en el límite con Paraguay”, dijo Valdés, acompañado por Biss en el escenario principal.

“En octubre de 1983 al primer político que escuché en mi vida fue a Raúl Ricardo Alfonsín. Nos dio tanto orgullo, tanta energía, fuerza y coraje, que todavía hoy los que fuimos los chicos de Alfonsín tenemos la obligación de construir una Argentina con los predicamentos que dejó para la República”, manifestó.

“Chubut va a volver a ser radical”, manifestó el gobernador Gustavo Valdés

“Una Argentina decente”

Valdés instó a “construir una Argentina decente” que, dijo, “se construye con una Justicia independiente. Y no se logra poniendo jueces amigos que tapen la impunidad del poder”.

“No tenemos dónde ir cuando el poder nos atropella porque la Justicia está dañada”, graficó.

“Nosotros somos respetuosos de la institucionalidad. Tenemos que construir una democracia honesta, transparente, donde los gobernadores, diputados, concejales, caminen las ciudades de las calles con el pueblo, para el pueblo. Así lo hacía Alfonsín. Después de ser Presidente seguía caminando con un solo custodio, el de toda su vida”, recordó

“Hoy los políticos de la vergüenza no pueden caminar por las calles porque se roban la esperanza de la gente”, enfatizó.

“Chubut va a volver a ser radical”, manifestó el gobernador Gustavo Valdés

Las banderas de la UCR

“Fuimos nosotros los que peleamos por los derechos humanos. No dejamos que nos roben las banderas de la UCR”, agregó en otro pasaje de su discurso.

Valdés llamó a “construir la patria que soñaron Alem, Yrigoyen, Alfonsín, con autoabastecimiento energético, con trabajo”.

“Somos el partido de la educación. Fuimos los que en 1918 reformamos las universidades para que la gente del pueblo pueda recibir esa educación”, rememoró.

Contrapuso ese hecho a que “hoy con los gobiernos peronistas, el 50% de los jóvenes no están terminando la escuela secundaria”.

“Y están dejando el 50% de pobres en la Argentina. Hoy una de las primeras preocupaciones de nuestra gente es que no tienen trabajo”, indicó.

“Cuando caminamos por cada una de las ciudades y los barrios, la gente nos marca los problemas. Que no mientan más, que se dejen de pelear, porque Alberto Fernández es exactamente lo mismo que Cristina Fernández”, sostuvo, ante el aplauso de los presentes.

“La UCR sabe gobernar”

“La UCR sabe gobernar. Tenemos más de 400 intendentes en nuestra patria. La transformación de la Argentina viene del interior. La Argentina honesta, del estudio, del trabajo, tiene que venir también del sur”, dijo además.

Sobre el cierre de su discurso, el gobernador correntino añadió: “Todos tenemos los mismos derechos y las mismas responsabilidades. Pero tiene que ser igual en todos nuestros pueblos. Se están yendo nuestros hijos porque la política genera desesperanza”.

“Tenemos 40 años de democracia y como partido político somos la única estructura democrática”, afirmó.

Con vistas al próximo turno electoral dijo: “No me importa quién sea el candidato a Presidente de la UCR. Pero quiero que el radicalismo tenga un candidato a presidente para levantar las banderas de la Unión Cívica Radical”.

“Felicito a Damián a su equipo, y a la Convención de la UCR. Tenemos que salir a decir que hay esperanzas, que no está todo perdido. No hay recetas mágicas. Les aseguro que manejar una provincia de manera decente es posible”, dijo.

Y cerró: “Podemos ser Gobierno en Chubut y en varias provincias. Les deseo la mejor de las suertes. Chubut va a volver a ser de la Unión Cívica Radical”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer