Tras la conferencia de prensa que dio este viernes por la tarde en Trelew en el marco de su visita a Chubut, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta conversó con ADNSUR y reconoció que nuestra provincia está siendo perjudicada en el reparto de la coparticipación y debe ser replanteada.

"La Constitución plantea la revisión de la coparticipación. Cada provincia tiene que ser artífice de su destino. Hay provincias cuyos gobernadores son más delegados del Gobierno nacional que provincias autónomas. No puede ser eso", reprochó. 

"Hoy veía que para aumentar la energía eólica se necesita el transporte para los sectores de consumo. Eso se decide en Buenos Aires. ¿Qué tiene que ver Buenos Aires con eso? Se potenciaría el  trabajo en Chubut", señaló. 

"Por eso, es tan importante que cada provincia pueda decidir sobre su destino así  se hacen responsables. En eso coincidimos con Nacho Torres", aseguró. 

"El país entero se merece respeto y Chubut es una provincia perjudicada. La responsabilidad es uno de los pilares del plan en el que estamos trabajando", destacó. 

"Hay que rediscutir la ley de coparticipación. Chubut tiene potencial en la industria lanar, la minería responsable, Pesca, Turismo y las energías renovables que cada vez se demandan más en el mundo", cerró el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer