ESQUEL (ADNSUR) - El Intendente de Trevelin, Omar Aleuy, confirmó que Oscar “Chito” Alarcón ya está trabajando nuevamente en el área de Cultura del Municipio, pese a encontrarse presuntamente involucrado en hechos de corrupción en Chubut. Explicó que "cumplió las licencias pendientes y hasta que no haya avances en el sumario tiene que cumplir funciones”, en alusión a las definiciones que se esperan por parte de la Justicia en el marco de la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito y cobro de dos sueldos, en Ceremonial de Provincia y en el Municipio del Pueblo del Molino.

“Es empleado desde 2004 y desde 2006 se fue a Rawson. Ahora que terminaron sus licencias pendientes está cumpliendo funciones en el área de talleres municipales”, detalló Aleuy en diálogo con EQSnotas, en alusión a Alarcón, quien era Director de Ceremonial en el Gobierno provincial y cobraba simultáneamente un sueldo en el Municipio de Trevelin, por lo que se le abrió un sumario. 

“Chito” Alarcón volvió a sus funciones en Cultura de Trevelin

"Chito" Alarcón también está involucrado en un causa por enriquecimiento ilícito y se espera que esta semana se realice la audiencia de apertura de investigación.

“En cuanto a su trabajo en el Municipio, él dijo que va a devolver el dinero y el juez le dirá cómo avanza. Mientras tanto estará trabajando”, aclaró el jefe comunal.

LA CAUSA 

La semana pasada, tal como informó ADNSUR, los fiscales de la Unidad Anticorrupción, Alex Williams y Omar Rodríguez, pidieron ante la Oficina Judicial de Rawson la apertura de investigación contra el ex director de Ceremonial y Protocolo de la Provincia Oscar “Chito” Alarcón.

Investigan presunto enriquecimiento ilícito en concurso con autolavado de dinero, según detallaron fuentes judiciales.

Tal como detallaron fuentes consultadas por esta agencia de noticias, para los fiscales, existe un incremento patrimonial “apreciable e injustificado” de Oscar Alarcón en el periodo en que se desempeñó como funcionario público (desde 2003 a la fecha) que no coincide con sus ingresos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer