Luego de que el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Beliz, anunciara que el gobierno busca  “profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales, que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia”, desde Casa Rosada afirmaron que no hay ningún proyecto al respecto, y que los dichos del secretario de Asuntos Estratégicos fueron malinterpretados.

Los dichos de Beliz habían generado polémica y el repudio de la oposición, la cual afirmaba que la intención del gobierno era regular las opiniones y atentar contra la libertad de expresión. Sin embargo, desde Balcarce 50 dejaron en claro que no es esa la intención y que además no hay ningún proyecto de ley, ni un documento que respalde los dichos del funcionario.

“Estamos trabajando con un estudio pionero que marca y propone un pacto para el buen uso de las redes sociales y que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia”, había dicho Beliz en un acto celebrado en el CCK, previo a especificar que se convocó a 40 universidades de todo el país para que propongan iniciativas destinadas a lograr “el buen uso de las redes sociales”.

Sin embargo, tras la polémica el propio Beliz emitió un comunicado aclarando la situación. "Redes para el bien común es un programa del Consejo Económico y Social que nace a partir de la adhesión de la República Argentina al Pacto por la Información y la Democracia, en junio del año 2021″, afirmaron desde la secretaría que conduce.

Y agregaron: “No significa ni un intento de regular las redes sociales, ni un intento de vulnerar la libertad de expresión, ni mucho menos avasallar ningún derecho constitucional”.

En ese sentido, se remarcó que el programa "ha desarrollado actividades públicas con múltiples actores de la vida ciudadana, y su plan de trabajo se caracteriza por la pluralidad de actores y voces", y que "pretender cualquier otra interpretación es algo alejado a la verdad de lo que estamos realizando con seriedad y profesionalismo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer