BUENOS AIRES (ADNSUR) - El presidente Alberto Fernández presentó este jueves en San Fernando el Plan “Argentina Hace”, una iniciativa del Gobierno Nacional que apunta a reactivar la economía y el empleo. El plan contempla una inversión de 8.500 millones de pesos y busca la creación de 20.000 puestos de trabajo.

“Unidos vamos a trabajar contra la desigualdad y contra el hambre y vamos a poner de pie a la Argentina”, sostuvo el mandatario en su discurso. Estuvo acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, los ministros de Obras Públicas Gabriel Katopodis; de Interior, Eduardo De Pedro, y la presidenta de AYSA, Malena Galmarini.

“Este es un plan absolutamente integrador porque resuelve pequeñas obras que además serán hechas por los propios vecinos, por pequeñas empresas constructoras, por cooperativas. Además, es un plan integrador porque la mitad de los que trabajen van a ser mujeres”, detalló el Presidente.

“Argentina Hace” busca extender federalmente la red de agua potable y saneamiento, mejorar las rutas y la infraestructura hidráulica de diversas ciudades. En esa línea, Fernández también celebró que hayan asistido a la presentación varios intendentes de otras fuerzas políticas: “Ellos entienden que estamos arreglando la Argentina para todos y todas”.

Contó que había hablado con Cristina Kirchner en la mañana y le planteó que “estaba contento después del primer mes (de gestión)” porque sentía que habían "hecho muchas cosas”. “Le dije a Cristina que el secreto de lo que se viene es que hagamos las cosas bien”, retomó.

Minutos antes, el primero en tomar la palabra había sido el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, que explicó que la iniciativa se divide en cuatro tipos de obras: agua, veredas y rampas, obras hidráulicas pequeñas, y mejoramiento de escuelas y clubes de barrio.

“El Presidente me pidió que pongamos el esfuerzo en tres medidas para los primeros 100 días: primero, reactivar toda la obra pública nacional que está paralizada, porque sabemos que la construcción genera trabajo; en segundo lugar, vamos a acompañar el reparto de la tarjeta alimentaria en cada localidad llegando con el primer alimento básico, que es el agua; en tercer lugar, poner en marcha este programa que es infraestructura social básica, vamos a generar empleo en todas las localidades”, dijo Katopodis.

El programa también incluirá un plan de infraestructura de cloacas y red de agua potable en barrios vulnerables de todo el país coordinado por Malena Galmarini desde AYSA. La flamante titular de la empresa estatal de agua elogió la “ambición” del plan y criticó a la gestión anterior por haber dejado “quebrada” la institución.

Luego, en diálogo con A24 agregó que están implementando un “un plan de ahorro para poner las cuentas en orden”. Además, destacó la importancia de la participación de los intendentes. “Estos programas no pueden hacerse sin territorialidad, desde un escritorio”, dijo.

“Los más importante es tener un Estado presente y un equipo con muchas ganas y con la pasión para levantar a los que se cayeron, para darles una mano y que puedan salir del pozo”, concluyó.

Fuente: Infobae

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer