COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares se refirió a la situación actual de la provincia del Chubut tras la asunción de Mariano Arcioni ante el fallecimiento de Mario Das Neves y a los cambios en el gabinete provincial. “Arcioni no va a tener los tiempos de Das Neves, se trata de una continuidad de gobierno y la provincia está teniendo muchos inconvenientes de distinta índole”, remarcó el intendente.

Linares explicó que “no he tenido contacto con el gobernador pero me parece que tenía que armar su propio equipo de gobierno es algo normal y vital, lo que sí está muy claro son los tiempos, me da la sensación de que Mariano –Arcioni- no va a tener los tiempos de Mario Das Neves”.

“Arcioni tiene que gobernar una provincia con gravísimos problemas financieros”

“Él ya tiene que ponerse a gobernar con gravísimos problemas financieros, de trabajo, con un muchos inconvenientes que lamentablemente no van a esperar los tiempos porque no estamos hablando de un nuevo gobierno, esta es la continuidad de un gobierno y el caso emblemático es Comodoro porque si el dia martes no está la plata para el salario de los choferes de Patagonia, vamos a tener un paro de transporte público”, sostuvo.

En ese sentido, Linares remarcó que “sigo sosteniendo que todos los intendentes, tanto los del partido del gobierno, como nosotros que somos la oposición, tendríamos que tener un grado de participación en el debate sobre lo que está pasando, es mi posición y es así como yo lo hago permanentemente, teniendo diálogo con los concejales de todos los partidos”.

La desaparición de Mario Das Neves, con su impronta, irremplazable en su forma de ser, hoy amerita otro estilo de gobierno porque, sin dudas, Mariano –Arcioni- no es –Mario- Das Neves, entonces le toca gobernar dos años en una situación con la provincia desfinanciada, con cesación de pagos, con graves problemas para pagar sueldos porque los sueldos de este mes se pagaron bajo un descubierto del Banco del Provincia Chubut y en garantía dejaron plata del bono”, destacó.

Asimismo, Linares hizo hincapié en que “esto requiere de un compromiso de todos, además de que no hay proyección de obras para el año 2018, lo que va a causar una situación muy difícil en lo que hace al empleo en el sector de la construcción, ayer me mostraron un cuadro en donde Comodoro en los primeros 20 meses de gobierno de ChuSoTo, recibió el 10% del total de la obra pública de la provincia”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer