COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El concejal Ricardo Gaitán (Chubut Somos Todos) se refirió a la asunción de Mariano Arcioni como gobernador de Chubut tras el fallecimiento de Mario Das Neves. Dijo que "los mecanismos sustanciales están marcados por la Constitución Provincial. Más allá de esto, y si bien Mariano Arcioni fue electo como diputado nacional, en lo personal él tendría que aceptar la gobernación hasta 2019".  Sostuvo que "Mariano es una persona capaz, viene de las escuela de Mario Das Neves y tiene todos los atributos a disposición para la gobernación. Es la persona indiciada para regir la provincia y así lo tiene que hacer".

"Desde todo el arco político tenemos que apoyar a las instituciones y a Mariano", aseguró el concejal en diálogo con Radio Del Mar.

Destacó además "la importancia del mandato que le dio Chubut para elegirlo como vicegobernador" e insistió en que "tiene que asumir". Gaitán aclaró que "todos coincidimos en que Mariano tiene que asumir la conducción de la provincia". 

Este miércoles pasadas las 9 de la mañana en la Casa de Gobierno en Rawson se llevó a cabo la firma del acta correspondiente a través de la cual el vicegobernador Mariano Arcioni fue puesto en funciones a cargo del Ejecutivo provincial.

En la ocasión ante la presencia de los tres escribanos oficiales del Gobierno del Chubut se realizó la rúbrica del acta para dejar formalmente al vicegobernador Arcioni en ejercicio del Poder Ejecutivo.

Se trató de una sencilla ceremonia de la que además formaron parte los ministros de Coordinación de Gabinete, Jerónimo García; de Economía, Pablo Oca; de Gobierno, Pablo Durán, entre otros funcionarios de primera línea del Gobierno del Chubut.

De este modo, y a través del cumplimento de los requerimientos legales correspondientes, el vicegobernador Mariano Arcioni fue puesto en funciones a cargo del Ejecutivo provincial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer