COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario general de Camioneros Chubut y diputado nacional, Jorge Taboada, explicó que el episodio controversial ocurrido en la asamblea “se sacó absolutamente de contexto" y aseguró: "en ningún momento dijimos que estábamos en contra de esas medidas como quisieron vender"

"Esto era en el marco de una asamblea; eran algunas cuestiones que tenían que ver con la obtención del carnet psicofísico, donde les informamos a los trabajadores cuáles son los cambios y las exigencias de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Le estábamos enumerando cuáles eran las patologías no aptas, entre ellos, el consumo de droga, los insulinodependientes, los que usan audífonos, entre otras cosas", aclaró Taboada.

Agregó que "la resolución hay que respetarla. Nosotros apostamos a que los camioneros que anden en la ruta lo hagan en perfectas condiciones psicofísicas", subrayó el líder de Camioneros.

“Es una operación berreta del gobierno que ya nos tiene acostumbrados. Con todo lo que tiene que ver con Camioneros, con Moyano y con una bandera verde, seguramente hacen este tipo de estupideces”, afirmó Taboada en el inicio de la entrevista con La Cien Punto Uno.

ERRADICAR LA DROGA

Taboada se mostró a favor de la resolución del Gobierno Nacional. Dijo al respecto que “todos aquellos que nos conocen, especialmente a los que trabajan en los yacimientos y en el transporte general, saben qué hace años venimos con una política de erradicar la droga; eso en la provincia de Chubut es un tema viejo”.

“Me llamaron en todos los medios nacionales, pero quería salir en Comodoro porque Comodoro sabe. Venimos con una política antidroga hace muchos años. El camionero de Chubut sabe que una de las causales del despido es por el consumo de drogas y alcohol", subrayó el diputado.

Cuestionó que "todo lo que surge del gobierno tiene un porqué, que tiene que ver con una cuestión económica para beneficiar a un sector. Eso cuestionamos; son cuestiones sacadas de contexto en una asamblea de camioneros para camioneros".

"Todos los servicios de inteligencia del país tienen la vista puesta sobre Camioneros. Tenemos los teléfonos pinchados; somos investigados permanentemente. Esto lo denunció Ramos Padilla; es una mafia que arman cuestiones judiciales y mediáticas, para sacar opositores a la cancha".

Taboada lamentó que "le dedican a la asamblea de Camioneros muchos minutos de televisión nacional, cuando estaba denunciando el juez Padilla algo tremendo, que es lo más grave que pasó a nivel institucional en Argentina. El juez está denunciando que tenemos los teléfonos pinchados, que hay una red de espionaje, que hay una mafia dedicada a armar causas judiciales y mediáticas contra los opositores. Es grave eso que denunció el juez Padilla, que haya una corporación judicial, mediática, una red de espionaje solamente para sacar opositores en el medio es gravísimo, no pasó nunca, ni siquiera en la dictadura", resumió.

Consideró que "lo que hay que discutir es qué hacemos con Argentina, cómo hacemos para generar trabajo". Criticó que "se perdieron 200 mil puestos de trabajo; no hay plan económico, la economía es un desastre, hace agua por todos lados. Estos tipos saben perfectamente lo que están haciendo, saben perfectamente para quién están gobernando y saben a quién tienen que beneficiar. No son improvisados ni estúpidos; lo tienen bien clarito, tanto Macri como su grupo de trabajo; las leyes van direccionadas a cierto sector de la sociedad”, opinó.

Pidió que el presidente Mauricio Macri se vaya en octubre "por el bien de la Argentina" y agregó: “hay que castigarlo tanto en las urnas que no pueda dirigir ni un consorcio. Siempre surgen candidatos, uno de ellos es (Roberto) Lavagna, sabe cómo hacerlo, fue protagonista en el 2002".

Finalmente, Taboada comparó la situación política de Chubut con la del país: “lo que se vive en la provincia no es diferente a lo del nivel nacional. Trelew tiene más de 30% de desocupación. La provincia está absolutamente destruida. A estos gobiernos liberales, neoliberales y de ultra derecha, solamente se los combate con peronismo".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer