COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, confirmó la modificación en los requisitos para el Transporte Educativo Gratuito (TEG) y detalló que “tiene que ver con los ingresos de las familias de los estudiantes”. En otro orden, indicó que este martes se cumple el plazo para el pago de subsidios para la empresa Patagonia Argentina “pero estamos en la misma situación que todos los meses”. A su vez, Luque remarcó que en el marco de la apertura de sesiones, “el discurso (del intendente Carlos Linares) se va a centrar en todo lo que se hizo en 2017”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Luque informó que “el Concejo se trasladará al Centro Cultural porque a las 11 será el discurso del intendente”.

Y remarcó que aún no acudieron los estudiantes en reclamo por el TEG pero el “viernes a la noche pude hablar con Sotomayor el vice ministro Coordinador para que nos pase en limpio la información que venía circulando. Hubo una marcha en el Concejo porque se modificaron los requisitos y nos confirmaron que se modificó el requisito y tiene que ver con los ingresos de las familias de los estudiantes que quieran optar por este beneficio”.

PAGO A PATAGONIA

Consultado sobre los subsidios para Patagonia Argentina destinados al pago salarial, indicó que “hay tiempo hasta este martes que se cumplen los días hábiles para pagar los haberes pero estamos en la misma situación que todos los meses”.

APERTURA DE SESIONES

En cuanto al acto que inaugurará el periodo de sesiones, Luque informó que “más allá de que parezcan obviedades, el discurso se va a centrar en todo lo que se hizo en 2017. 28 días antes de la emergencia el intendente abría las sesiones y se tuvo que modificar por la realidad que vivimos, en base a eso se va a reflejar el enorme trabajo que se hizo y el agradecimiento permanente a los que estuvieron trabajando en el peor año de la ciudad”.

“También se va a centrar en el futuro, y todo lo que los comodorenses nos mereces”, indicó. Y agregó que “tendrá que ver con la posibilidad de poder lograr el famoso endeudamiento que planteamos y sería un orgullo porque es una de las pocas ciudades apetecibles para Capital”.

Respecto al bono, consideró que la implementación “el mecanismo es que el Poder Legislativo tiene que autorizar al Ejecutivo a tomar un endeudamiento. El Concejo, ante el pedido del Ejecutivo que ingresó la semana pasada para solicitar la autorización del endeudamiento, será un trámite burocrático y a partir de allí se entrará al mercado de capitales”. Y agregó que “hay un detalle de obras en el que está trabajando Obras Públicas y para la solicitud de obras no se necesita del detalle”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer