El Presidente Alberto Fernández cruzó este miércoles a la oposición por cuestionar las gestiones del Gobierno para adquirir vacunas contra el coronavirus en medio del faltante y la polémica por la segunda dosis de Sputnik V en nuestro país. 

Durante un acto del sindicato La Bancaria, manifestó que la Argentina se encuentra entre los primeros 20 países del mundo que más vacunas aplicaron y disparó tras las críticas y la preocupación por la demora del segundo componente de la vacuna rusa“Ahora nos reclaman la segunda dosis de veneno”.
 

GESTIÓN DE LA PANDEMIA

En relación con la gestión de la pandemia, el presidente valoró que la Argentina se encuentra “entre los primeros 20 países del mundo que más vacunas contra el coronavirus ha suministrado” y remarcó que “somos de los pocos que produce vacunas”.

También se refirió a la demora en la entrega de la vacuna Sputnik V, por la cual la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que a futuro “es una posibilidad” combinar inmunizantes para completar los esquemas de vacunación.

“Dijeron que pedimos coimas para recibir la vacuna, dijeron que compramos veneno. Ahora que el envenenador consiguió la vacuna, reclaman la segunda dosis de veneno. Dejemos de contaminar a los argentinos con mentiras, cuánta gente habrá creído que la vacuna era dañina”, ironizó Fernández en ese sentido.

En la apertura del 48º Congreso Nacional Bancario junto al secretario general del sindicato, Sergio Palazzo, y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, Alberto Fernández remarcó que lo que “más le importa” es que “el sueldo de los trabajadores no se retrase y le ganen a la inflación”.

Según publica La Nación, el presidente expresó así su voluntad de que esa situación se pueda “ir corrigiendo dentro de todas las dificultades que tenemos”.

CRÍTICAS A LA OPOSICIÓN

Fernández subrayó que "fue incalculable el daño” que el Gobierno de Mauricio Macri le hizo a los argentinos y agregó que muchos de los exfuncionarios de la anterior gestión “ahora vuelven de las cenizas, abusando de la tragedia de la pandemia, y dejando de lado lo que fueron capaces de hacer”.

“Ahora nos reclaman la segunda dosis de veneno”, disparó Alberto Fernández

”Dejaron vencer vacunas, volvió el sarampión, hicieron desaparecer el Ministerio de Salud de un plumazo, le quitaron recursos a la salud y a la educación, y ahora vienen a explicarnos a nosotros qué hacer”, enumeró el presidente. 

Al compararse con la oposición, manifestó: “gran parte de lo que prometimos en campaña lo cumplimos” y ratificó que el Gobierno Nacional “tiene un plan, que es cuidar a los argentinos”, y dijo que a la oposición “no le gusta ese plan, porque el plan que les gusta a ellos es ajustar”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer