COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Con muchas expectativas se espera a los candidatos y candidatas a gobernador y vice  de la provincia que participarán del #DebateChubut 2019. El mismo tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco este jueves 30 de mayo a  las 18:00 horas. 

El encuentro de candidatos será transmitido vía streaming  por el Centro de Producción Audiovisual de la UNPSJB (CEPA)  en la dirección http://www.youtube.com/UnimediaPatagonia/live y transmitido por ADNSUR. 

El moderador del evento será el periodista Raúl Figueroa, quien ya ha tenido participación en anteriores debates organizados por el Departamento de Ciencia Política de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, UNPSJB, como el del año 2015, con los candidatos a concejales por la ciudad de Comodoro Rivadavia. En 2017, donde participaron candidatos a diputados nacionales y en la actualidad, los candidatos al poder ejecutivo de la provincia, entre los cuales han confirmado su participación Carlos Linares (PJ Patriotico), Gustavo Menna (UCR-PRO),  Gloria Fernanda Sáez (Partido Obrero), con Carlos Eduardo Whon (Partido Independiente de Chubut),  Maximiliano Masquijo (Movimiento Socialista de los Trabajadores), y Oscar Petersen (Polo Social)

Desde el Depto de Ciencia Política, la Directora, María Teresa Ortega,  señaló que el deseo  fue siempre acercar a la comunidad a quienes van a ser sus representantes. En este sentido, el debate público estará estructurado a partir de un listado de preguntas propuestas por docentes e investigadores de los institutos de la FHCS y por organizaciones de la sociedad civil.  Terminadas las rondas de preguntas y respuestas, cada candidato/a podrá formular una pregunta a un candidato/a que elija. Por último, cada candidato/a dispondrá de un tiempo  para expresar sus palabras de cierre.

En esta ocasión, forman parte de  la organización de #DebateChubut2019, el Depto de Ciencia Política, la Secretaría de Extensión de Rectorado, la Secretaría de Extensión de la  Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, en conjunto con el Grupo de Grupo de Investigación en Política e Instituciones (GIPI), “todos están contribuyendo para que esta actividad sea una muy  buena experiencia”, finalizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer