Daniel Scioli indicó que “se terminó” su etapa como ministro de Desarrollo Productivo y se fue del país para ocupar su actual rol como embajador en Brasil, puesto que ocupaba hasta mediados de junio.

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que estará dispuesto a “colaborar y ayudar” a Sergio Massa, quien asumirá al frente de las carteras de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca.

“El presidente tomó la decisión de reestructurar el Gabinete. En su momento me había convocado a partir de mi fuerte compromiso y de la relación personal que yo tengo con él”, comenzó diciendo. Yo sigo trabajando en el gobierno, cumpliendo otro rol. Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar a Sergio. Hemos intercambiado mensajes para hacer la transición”, señaló.

"Todo tiene sus tiempos. Evidentemente el presidente toma las decisiones que toma haciéndose eco de las preocupaciones de la gente. Cada uno puede cumplir distintos roles en distintos momentos”, comentó tras su abrupta salida como ministro de Desarrollo Productivo.

“Al repasar mi carrera política, nunca especulé para colaborar, ayudar y poder servir a mi país. Se terminó mi etapa como ministro y retomo mi actividad como embajador en Brasil”, añadió en diálogo con TN.

“Mi relación personal con él es muy buena. Somos amigos. Evaluamos distintas alternativas y llegamos a esta conclusión”, aseguró en referencia a su amistad con el presidente Alberto Fernández.

“No me siento eyectado del gobierno. En estos 45 días hemos trabajado con todos los sectores para atenuar el impacto de la crisis. Mi responsabilidad es dar certidumbre. Es un momento muy sensible en el mundo y en nuestro país y tenemos que colaborar”, culminó Scioli.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!