BUENOS AIRES - El ex presidente Mauricio Macri advirtió el lunes que el Partido Justicialista "está secuestrado" por la vicepresidenta Cristina Kirchner y por eso "fue coptado por la irracionabilidad".

"Necesitamos racionalidad en el peronismo como fue con el segundo (Juan) Perón, como Carlos Menem o Eduardo Duhalde. No propiciaban tomas de terrenos ni liberación de presos", expresó en una entrevista concedida el canal TN.

Macri advirtió que el peronismo "tiene el desafío" de separarse de Cristina Kirchner para abrir el diálogo con otros sectores políticos. Luego, el exmandatario sostuvo que la vicepresidenta "tiene una agenda propia" y "necesita someter a la justicia".

"Hoy necesitamos que la gente esté en la calle defendiendo la Ley y los jueces", expresó Macri y aseguró que la ex presidenta "se ha dedicado desde que es gobierno" a perseguir a su familia, en causas como la del Correo.

En otro tramo de la entrevista, el ex presidente consideró hoy que la protesta contra el Gobierno que se realizó en distintos puntos del país "demuestra la decisión del pueblo argentino de salir adelante". "Yo lo interpreto como siendo pesimista por lo que vendrá en los próximos meses, podemos ser optimista por lo que vendrá más adelante", expresó.

Para Macri las principales razones por lo que la gente protesta contra el presidente Alberto Fernández fueron "el atropello a la justicia y a la cultura del trabajo". También sostuvo, en una entrevista concedida al canal TN, que "esta cuarentena eterna fue muy dañina ha afectado a nuestra libertad".

"Desde el primer día dije que había que tener un equilibrio, para cuidar la salud mental y la salud laboral de gente", expresó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer