Ya no hay detenidos en recintos carcelarios por la causa Revelación

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Un total de 37 imputados tuvo la causa Revelación, que investiga presuntos retornos de la obra pública durante el gobierno de Mario Das Neves. Sin embargo, próximo a cumplirse el plazo de investigación que dictó la Justicia, ninguno de los involucrados continúa detenido en un recinto carcelario, luego de que esta semana el juez de garantías Sergio Piñeda dictó prisión domiciliaria para lo exministros Víctor Cisterna y Pablo Oca.

Diario El Chubut, recordó que hubo una ola de detenciones en torno a la causa que involucró además de Cisterna y a Oca, al exfuncionario Gonzalo Carpintero, y los empresarios Patricio Musante, Juan Carlos Villegas, Oscar Peña, Esteban Torraca, Federico Piccione, Juan Ignacio Salaberry, Daniel Russo y Andrés Ninín.

Sin embargo, de los casi 30 involucrados solo Diego Correa y Diego Luthers continúan detenidos, pero en su caso por la causa El Embrujo. En su caso estarán privados de su libertad en un recinto carcelario hasta febrero de 2019 cuando se realizaría el juicio oral y público por esa segunda causa.