Luego de que manfiestantes atacaran el pasado jueves el frente del Congreso de la Nación durante el tratamiento del proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en la Cámara de Diputados, la Justicia logró identificar este lunes a ocho de los sospechosos.

Se trata de parte de las personas que lanzaron piedras contra la fachada del edificio legislativo, más precisamente contra el despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner, y que según la Justicia no tendrían afiliación política conocida.

El grupo fue identificado gracias a un “software” del Ministerio de Seguridad que permitió dar a conocer sus identidades, en el marco de la causa que investiga la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

Cabe destacar que durante la mañana de hoy el ministro Anibal Fernández había asegurado que  la investigación estaba “muy avanzada”, y que no creía que fueran “organizaciones sociales porque ellos se estaban manifestando sensatamente”.

“Fue alguien que buscó hacer eso porque la marcas rojas no son una casualidad”, afirmó en diálogo con Radio La Red previo a considerar el ataque contra el despacho de la vicepresidenta como "algo profeso”.

Durante el mediodía, además, Kirchner había publicado un tuit con imágenes de las cámaras de seguridad que captaron los incidentes, calificando el hecho como un

Cristina Kirchner volvió a hablar sobre los incidentes en el Congreso: “Alguien lo planificó y mandó a ejecutar”
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer