Las estafas virtuales son nuevamente protagonistas de las advertencias del Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn, tras recibir tres denuncias de personas que fueron víctimas en las primeras semanas de 2022. En tanto, en Esquel se registraron nueve denuncias durante enero por esta nueva modalidad de robo.

“Se están recibiendo mensajes por WhatsApp de conocidos en los que les piden plata prestada por algún problema puntual o les ofrecen venderle dólares", alertaron sobre una reiterativa  modalidad de estafa.

Según precisaron,  los delincuentes roban la identidad de algún usuario de Whatsapp y luego acceden a los contactos y "envían mensajes argumentando que cambiaron el número y, cuando la charla avanza, le ofrecen cambiar dólares a un precio menor del mercado “blue”. Pero se trata de una estafa”, alertaron.

Una de las víctimas registradas fue estafa por la suma de 200 mil pesos.  “Los estafadores se comunicaron por WhatsApp bajo el contacto de una allegada y le solicitaron una transferencia, que la víctima realizó, pensando que era su amiga, pero se trataba de una estafa”.

NUEVE DENUNCIAS EN ESQUEL

Volvieron las estafas virtuales por WhatsApp en Chubut: ¿De qué tratan?

Desde las comisarias de la localidad cordillerana alertaron a la población sobre la modalidad de estafa por robo de cuentas de Whatsapp.  “La modalidad consiste en el robo de identidades. Las víctimas reciben mensajes por WhatsApp en las que le ofrecen dólares a bajo precio. La persona a la que le llega el mensaje supuestamente de un conocido o familiar, accede y deposita el dinero", señaló  a EQSNotas el comisario de la Seccional Segunda de Esquel, Diego Williams.

En tanto, el comisario de la seccional Primera, Hugo Melipil, recomendó a la población estar atentos y no brindar claves ante cualquier duda y confirmar que se trate fehacientemente de un conocido cuando lleguen este tipo de mensajes . “Hay que verificar los mensajes que llevar, ver si es realmente de alguna persona que tenemos agendada en nuestros contactos como amigos, familiares o lo que sea".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!