Se trata de Cristian Ricardo Quiroga quien fue detenido ayer por personal policial de la Delegación Rawson de la Policía.

Volvieron a detener a cabecilla de la banda “Arenas Blancas”

PUERTO MADRYN (ADNSUR) Ayer cerca de las 17:30, en la esquina de Jariyal y de los Avellanos, Puerto Madryn, personal policial de la Delegación Rawson de la Policía Federal detuvo a Cristian Ricardo Quiroga (40 años) por tenencia y tráfico de estupefacientes.

Según informaron desde la Policía Federal, el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia ordenó la detención de Quiroga, y personal de Brigada de la Delegación Rawson, a cargo del comisario Marcelo Velázquez, procedió a realizar tareas investigativas en la ciudad de Puerto Madryn para dar con el sospechoso.

Quiroga fue encontrado en un nuevo domicilio y posteriormente fue detenido, siendo trasladado a la Unidad 6 del Servicio Penitenciario Federal.

Se debe recordar que Quiroga era cabecilla de una banda desbaratada en el año 2014 por  narcotráfico denominada “Arenas Blancas”, en la cual se detuvieron a 45 personas.

Dicha investigación fue llevada a cabo en forma conjunta por  la Delegación Rawson de la Policía Federal y la Policía del Chubut, logrando descubrir una red de distribución y el origen de los estupefacientes como así también la ruta de ingreso a Chubut.

En esa investigación también se hizo un seguimiento sobre diferentes operaciones comerciales de diversos rubros que permitieron sospechar como se insertaba el dinero de la droga al circuito legal en lo que se denomina el lavado de activos del narcotráfico.