La familia de Angelica Dhondup realizó una vigilia por la "novia eterna" después de que la mujer de 26 años muriera en un accidente de tránsito ocurrido en una autopista de Salt Lake City, Utah, en Estados Unidos. La joven acababa de casarse e iba con su primo a dejar sus regalos en la casa de su familia, pero cuando volvía a su fiesta ocurrió el choque.

Angelica Dhondup, cuyo nombre de soltera era Jiménez, murió casi en el acto y sólo alcanzó a llamar a su hermana para decirle que había tenido un accidente, que estaba herida y que no podía respirar, informó el sitio Telemundo.

La policía de Salt Lake City arrestó a un hombre como sospechoso de ser quien manejaba la camioneta en contramano que chocó de frente contra el auto de Angelica y su primo, informó el sitio KSL de Estados Unidos.

Ahora el hombre, identificado como Manaure Gonzalez Rea, está acusado de homicidio culposo, pero también por robo y abandono de persona dado que se escapó de la escena en el vehículo de la única persona que paró para ayudar a las víctimas.

El primo de Angelica, de 20 años, sufrió heridas leves y fue dado de alta poco después del accidente, que ocurrió a la 1 de la madrugada del sábado pasado. La novia, en cambio, murió prácticamente en el acto, todavía ataviada con el vestido violeta que había lucido en su boda.

"No pudo ni irse de Luna de Miel. No puede volver a su casa con sus hijos. Pensar que (Gonzalez Rea) le hizo a una persona que acababa de casarse hacía cinco horas", señaló Tayler Craft, una de las amistades más cercanas de Dhondup, al sitio de Estados Unidos.

A medida que avanza la investigación policial se supo que Gonzalez Rea estaba alcoholizado, lo que agrava la acusación de homicidio culposo.