CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Decenas de personas saqueaban un camión cisterna que había volcado cuando se desplazaba entre las ciudades de Barranquilla y Santa Marta, en el caribe colombiano, este lunes. 

Un vehículo “cargado con combustible se salió de la vía, al parecer, por un microsueño del conductor”, detalló el gobernador del departamento del Magdalena, Carlos Caicedo. 

Según informó la policía a EFE, algunas personas se acercaron al lugar del accidente y el camión estalló “al poco tiempo. Lamentablemente esta situación de imprudencia provocó que siete personas murieran calcinadas y 49 resultaran heridas”, agregó el mandatario local.

Los lesionados tienen "quemaduras de segundo y tercer grado que comprometen el 60% y 70% de sus cuerpos y fueron trasladadas a centros asistenciales" aledaños, mientras que el conductor del vehículo se salvó.

Según videos difundidos por autoridades, decenas de personas con bidones plásticos estaban tomando combustible del camión volcado antes de que estallara, de acuerdo a la información publicada por Telefe Noticias este martes. 

El momento de la explosión del camión cisterna en la Troncal del Caribe | Semana Tv

La explosión ocurrió en el empobrecido municipio de Puebloviejo, de unos 33.000 habitantes.

"La población acude a formas desesperadas de subsistencia", explicó Caicedo, y se cuestionó sobre la "pobreza acumulada en un territorio que está frente al mar Caribe y una ciénaga rica en biodiversidad y entre dos ciudades capitales".

La precariedad se extiende además a todo el departamento del Magdalena, que carece de unidades médicas especializadas para atender pacientes quemados.