Un hombre argentino que reside en España y había vuelto al país hace cinco días para visitar a sus padres recibió un tiro en el pecho durante una entradera ocurrida en el barrio bonaerense de Martinez.

Se trata del arquitecto Carlos Faveiro, de 43 años, quien fue sorprendido por tres delincuentes cuando ingresaba a casa de su familia, los cuales le propinaron un disparo que provocó su internación.

El violento asalto tuvo lugar apenas pasadas las 10.30, cuando el residente de Barcelona llegaba al hogar de sus padres para visitarlos. En ese momento los mencionados delincuentes lo abordaron tras ingresar al lugar por la puerta principal, una maniobra que según los investigadores fue posible gracias a una tarjeta plásica, que utilizaron para empujar el pestillo que no había sido bloqueado.

Los atacantes amenazaron al hombre y lo llevaron hasta un dormitorio, en el que, en medio de un forcejeo, le dispararon en el pecho. Cuando aún se encontraba tirado en el piso se dirigieron hacia otro de los dormitorios donde descansaban sus padres, a quienes amenazaron a punta de pistola y les exigieron dinero y joyas.

“Mejor que nos empiecen a decir dónde está todo porque esto va a ser más grave”, les dijeron según Carolina, la otra hija del matrimonio.

“Ahí empezaron a agarrar unas sábanas, no sabemos si para atarlos o qué. En ese momento aparece mi hermano ensangrentado por el jardín gritando que había ladrones y que por favor llamaran al 911. Una vecina lo escuchó y también empezó a gritar”, relató la mujer.

Y cerró: “Mi hermano decía que se moría y ahí los ladrones se fueron”.

Tras la huida de los delincuentes la familia trasladó a la víctima al Hospital Central de San Isidro, donde los médicos corroboraron que Faverio había recibido un disparo en la zona del tórax y donde fue intervenido quirúrgicamente.

“Nos explicaron que la bala pasó a dos centímetros del corazón y una vena que se conecta con el pulmón. Si el proyectil se hubiera desviado un poco mi hermano se moría en el momento”, explicó su hermana previo a informar que de acuerdo al último parte médico sobre su estado de salud, el hombre “evoluciona de forma favorable, hemodinámicamente compensado, con buen ritmo diurético”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!