RAWSON (ADNSUR) - El subjefe de la Policía de Chubut, comisario general Néstor Gómez Ocampo, confirmó en una rueda de prensa de la que participó ADNSUR que "hubo una serie de allanamientos por los graves incidentes contra la policía en Río Picó pero no hubo detenciones". También se refirió a la viralización del video de Javier Alvaredo tras ser demorado en Puerto Madryn. Confirmó tras viralizarse la filmación que "se abrió una causa administrativa y -si algún efectivo policial lo hizo- tendrá su sanción correspondiente”.

Según manifestó Gómez Ocampo, recuperaron "parte del uniforme que le habían sustraído a la Policía y todos los elementos se arrimaron al proceso. Los autores están todos identificados". 


En otro orden, manifestó que "hubo muchos efectivos lesionados en Comodoro Rivadavia, en el partido de Petroquímica en Km. 8. Se solicitaron allanamientos y detenciones pero no las dieron”, lamentó el subjefe de Policía. 

Viralización del video de Alvaredo

 


Respecto a la viralización del video del presidente del Banco Chubut que renunció a su cargo, Javier Alvaredo, el jefe policial aclaró que “si bien se justifica que se filmen los procedimientos para tenerlos como respaldos o pruebas, no está permitido viralizarlos de ninguna manera. Se abrió una causa administrativa y -si algún efectivo policial lo hizo- tendrá su sanción correspondiente”.

 

Tal como informó ADNSUR, Alvaredo se refirió este martes, tras presentar su renuncia al cargo, al mencionado video, que tomó trascendencia el fin de semana tras ser demorado en un control policial, donde habría insultado a policías y habrá intentado escapar.

"No estaba en un estado de lucidez pero creo que es de hombre de bien dar la cara", dijo.