La Justicia de Jujuy decidió condenar a un año de prisión a un hombre que violó y mató a una perra. Irá preso durante un año y no podrá tener mascotas.

Según se determinó, tiene prohibido tener contacto con animales, no puede adoptar ni comprar ni él ni nadie de su entorno, por lo menos hasta que el informe psicológico o psiquiátrico determine que la peligrosidad ha cesado.

El aberrante episodio ocurrió el miércoles 22 de septiembre en las 150 hectáreas de Alto Comedero,  el hombre abusó de una perra, para luego mutilarla. El animal murió desangrado y estuvo varias horas en la vía pública.

Violó y mató a una perra: irá preso y le prohibieron acercarse a los animales

El imputado deberá fijar domicilio y quedar sujeto a la oficina de Control y Probation del Ministerio Público de la Acusación, debiendo presentarse cada 30 días a firmar un libro de caución y presentación de los certificados.

Además tiene prohibido el acercamiento a la familia de Negrita, tampoco a los testigos de la causa, ni puede conectarlos por ningún medio de comunicación hasta que el informe psicológico determine que la peligrosidad ha cesado

Dafne Rodríguez, titular del Instituto de Derecho Animal, dijo a medios jujeños que el juicio “marca un procedente en derecho animal, pero no habrá justicia hasta que no haya un pena que supere los tres años de prisión. Bregamos por la modificación de la ley para que se eleven las penas y se tipifiquen los delitos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!