Yamila Araujo tenía 24 años y fue estrangulada en la habitación de su casa en la localidad de San Miguel el sábado. La pareja de su madre es el principal sospechoso, estuvo un día prófugo y finalmente fue detenido, 

En la casa que compartían en la calle Platón al 2700, encontraron el cuerpo de Yamila, madre de dos hijos. Personal de la Comisaría 1ª de San Miguel fue notificado por un vecino de lo ocurrido, al ingresar al domicilio se encontraron el cuerpo de la joven boca abajo y semidesnudo. Presentaba lesiones en el cuello: se cree que la mujer fue víctima de un estrangulamiento. 

Luego, una hermana de Yamila, de 13 años, fue quien señaló a la pareja de su mamá como el presunto autor del femicidio. El hombre tienen 29 años y cuenta con antecedentes penales por portación ilegal de armas.

El presunto asesino y la víctima fueron vistos por la niña de 13 años ingresar a la habitación del domicilio cerca de las 4 de la madrugada del sábado. Luego de dos horas, la joven vio salir nuevamente al hombre con una bolsa con hielo en la mano y luego abandonó la casa.

“En el cumpleaños no pasó absolutamente nada. El chabón se portaba bien, no daba a entender jamás que iba a hacer esto. Si hubiéramos notado algo, de entrada lo habríamos echado”, afirmó Damián, el hermano de la víctima. Y señaló que “Según lo que pudimos ver, el tipo parece que planeó todo. Tenía una llave para poder entrar y salir de la casa y pasó lo que pasó. La violó y la mató”, acusó el hermano de la mujer asesinada.

Finalmente, cerca de la madrugada del domingo, Benítez Ortigoza fue detenido mientras se intentaba esconder en el domicilio de un primo. De acuerdo a los primeros testimonios de los familiares, durante la noche del viernes, la familia celebraba el cumpleaños de la madre de la víctima, quien festejaba sus 51 años, afirmó Infobae.