Violó una restricción perimetral y le prendió fuego a la casa de su expareja en Chubut
El imputado, de 21 años, tenía vigente una medida judicial por lesiones leves contra la víctima. En las últimas horas, se formalizó la apertura de la investigación en su contra.
El grave hecho ocurrió el 1° de septiembre de 2024, cuando un joven de 21 años, identificado como J.A.M., violó la prohibición de acercamiento contra su expareja y provocó un incendio parcial en la casa de su expareja, ubicada en la calle José Hernández de Playa Unión.
El ataque ocurrió durante la madrugada, cuando el agresor se acercó y provocó un foco ígneo en una ventana del frente. El incendio causó daños en el marco de la ventana, una cortina y un par de zapatillas.
La jueza de garantías de Rawson, Laura Martini, oficializó en las últimas horas la apertura de la investigación penal contra J.A.M., quien ya contaba con medidas restrictivas vigentes dictadas por el Juzgado de Familia de Rawson, luego de haber sido denunciado por lesiones leves hacia M.Q., su expareja.
El joven fue imputado por los delitos de desobediencia judicial y daño, ambos en contexto de violencia de género. La fiscal detalló que ya se han incorporado importantes elementos de prueba, como pericias, registros de cámaras de seguridad y mensajes de texto entre la víctima y el agresor. Solo resta completar una pericia escopométrica, según informó el MPF.
Durante la audiencia, el defensor Pablo Sánchez no se opuso a la apertura de la causa, aunque negó los hechos en los términos expuestos por la fiscalía.
El abogado también planteó la posibilidad de una salida alternativa, basada en la falta de antecedentes penales del imputado, propuesta que fue acompañada por la fiscalía y avalada por la jueza Martini. El caso continuará bajo investigación mientras se evalúan las condiciones para una resolución alternativa del conflicto judicial.
