COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este domingo cerca de las 16:10 horas detuvieron a un hombre de 28 años por golpear a su pareja de 23 años en inmediaciones de calle Hugo de Carril y Eva Duarte.

El hecho ocurrió este domingo cuando ambos se encontraban en la casa de un amigo en común bebiendo alcohol. Según consta la denuncia, en un momento los dos hombres comienzan a agredir a la joven de 23 años, quien resulta escapar.

Sin embargo, en inmediaciones de la calle Hugo de Carril y Avenida Eva Duarte, su pareja la siguió golpeando hasta que fue visto por un vecino que alertó rápidamente a la policía. 

Tal como informaron fuentes policiales de la comisaría Séptima, el agresor quedó detenido y ya contaba con prohibición de acceso y acercamiento hacia la joven. En tanto, la víctima fue trasladada a la Comisaria de la Mujer. 

AUMENTARON LOS CASOS EN CHUBUT

El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Equidad y Género dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, informó que intervienen, atendiendo diferentes solicitudes y consultas, en más casos de violencia género desde que comenzó la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. La línea telefónica 137 está disponible las 24 horas.

Desde la Dirección Provincial de Equidad y Género del Chubut remarcaron que  durante la emergencia sanitaria por COVID-19 aumentaron los casos de violencia de género, con un promedio de tres casos por día en cada una de las localidades de la provincia. 

En este sentido, la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Cecilia Torres Otarola, afirmó que “los femicidios representan la violencia más extrema contra las mujeres, pero durante el encierro se acrecientan y agudizan los maltratos, las amenazas, las lesiones, la denigración y tantos otros tipos de violencias, en este contexto se está más expuesta”. 

“Los recursos humanos, económicos y de contención de este Ministerio están a disposición de cada caso al que acudimos, porque es la perspectiva con la que trabajamos, por lo que reforzamos y aumentamos los canales de comunicación en este contexto, aunque la forma de acceso más inmediata sigue siendo la telefónica. Ahora mismo una mujer está siendo violentada y eso nos preocupa pero también nos ocupa”, finalizó Torres Otarola. 

Por su parte, la directora de Equidad y Género, Valeria Beltrán explicó que “las intervenciones aumentaron y se recepcionan en promedio entre tres y cuatro nuevos casos por día en distintas localidades. En algunos casos intervenimos de manera directa porque nos contactan a través de los canales comunicativos y en otros actuamos en conjunto con las Comisarías de la Mujer, a quienes les agradecemos siempre su predisposición”. 

“En la Argentina hubo, al menos, veinte femicidios desde que comenzó la emergencia sanitaria. Los días de aislamiento social, preventivo y obligatorio se extienden desde marzo, y son el método más eficaz hasta el momento para frenar la propagación de COVID-19, pero puertas adentro hay otro factor de riesgo para aquellas personas que deben convivir con sus agresores de manera permanente”, señaló Beltrán. 

Línea telefónica 137: Ante casos de violencia de género se encuentra disponible las 24 horas la línea telefónica 137 de la Dirección de Equidad y Género.