COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Un hombre fue detenido en la noche del lunes por violar el aislamiento obligatorio e intentar huir de la policía. Sin embargo, cuando le realizaron un palpado preventivo le encontraron una pistola calibre 22 con su credencial de autorización.

El llamativo caso se produjo en la noche del lunes. Eran alrededor de las 23:15, cuando el móvil RI883 patrullaba la zona de Formosa al 1600. El subcomisario Pedro Muñoz y el sargento Cuevas vieron el momento en que un hombre se bajó de un Chevrolet Meriva -dominio GAC-832-, y le advirtieron de la prohibición para transitar.

Sin embargo, como el sujeto estaba en su casa, se excusó y los agentes continuaron su marcha. Pero apenas 15 minutos después lo volvieron a sorprender transitando en la calle. Esta vez en Chaco y Alem.

Al ver a la policía el hombre huyó, pero fue detenido en el acceso a su vivienda. Y una vez que fue trasladado a la dependencia policial, en el palpado de seguridad, los uniformados le encontraron una pistola Bersa calibre 22 que llevaba en el bolsillo de su campera.

Lo llamativo es que el hombre tenía autorización para portar el arma. Sin embargo, no pudo explicar porque la llevaba.

Finalmente, se notificó a la Fiscalía Federal por la violación del aislamiento y a la Fiscalía provincial por resistencia a la autoridad. El juez Penal Jorge Odorisio ordenó su detención. El hombre fue identificado con las iniciales C.A.C de 46 años.