Violento piquete en la Ruta 7: pelea entre manifestantes y un conductor terminó con golpes y piedrazos
Ceramistas interrumpieron el tránsito y un automovilista reaccionó con furia: hubo forcejeos, piedrazos y la Fiscalía ordenó desalojar la ruta.
Un nuevo episodio de tensión se vivió este martes en la Ruta 7, cuando un conductor enfrent�� a trabajadores de Cerámica Neuquén que mantenían un corte total del tránsito en reclamo por su situación laboral. El hombre, que ya había pasado por el piquete en dirección a Centenario, regresó minutos después y embistió el corte, provocando una pelea con los manifestantes.
Según testigos presentes en el lugar, el automovilista descendió de su vehículo y se trenzó en una discusión con los trabajadores. Tras algunos empujones, recibió al menos dos golpes y una piedra lanzada por los manifestantes. La Policía tuvo que intervenir rápidamente para evitar que la situación pasara a mayores y proteger al conductor, que fue retirado del lugar.
A raíz del corte y los incidentes, la Fiscalía provincial había anticipado medidas para evitar bloqueos en rutas y dependencias del Estado. En un oficio emitido el lunes, el fiscal jefe dispuso que la Policía de Neuquén tomara todas las medidas necesarias para garantizar la circulación y el normal funcionamiento de los servicios, ante posibles manifestaciones el martes 27 de mayo.
El Ministerio Público Fiscal ordenó que, si no era posible prevenir la interrupción del tránsito, se intimara a los manifestantes a liberar el paso en un plazo de una hora. Si ese plazo se vencía sin respuesta, la Policía debía proceder conforme a la Ley Orgánica y al Código Procesal Penal, incluso con la fuerza pública si fuera necesario.
En el mismo documento, se solicitó a las fuerzas de seguridad que se identificara a los organizadores e instigadores del corte, así como la recolección de pruebas mediante filmaciones, fotografías y actas para constatar el presunto delito.
