TRELEW (ADNSUR) - Este sábado se produjo un grave motín en la Alcaidía Policial de Trelew. El comisario general Paulino Gómez, director de seguridad de la provincia, informó a LU20 que la revuelta comenzó por una pelea interna entre reos, alrededor de las 8 de la mañana.

Según comentó, dos de los presos fueron atacados por los otros residentes del pabellón, por lo que intervino personal de la cárcel. Allí lograron evacuar a uno de ellos, pero no pudieron sacar al segundo ya que la situación se tornó sumamente violenta.

De inmediato se solicitaron refuerzos, lo que permitió una respuesta rápida por parte de personal del GIR y canes, entre otros. Los efectivos ingresaron al pabellón y fueron recibidos con violencia por los internos que atacaron a los uniformados e incluso a uno de ellos le intentaron robar el arma larga.

El comisario general Gómez describió que se utilizaron elementos químicos y armas anti tumulto hasta que finalmente la situación fue controlada.

Uno de los reos debió ser trasladado al hospital local por un corte profundo en una de sus manos, mientras que otros heridos solo presentaron lesiones de carácter leve y fueron atendidos en el lugar.