Violento ataque a un taxista: se negó a aceptar un viaje y dos jóvenes le destrozaron el auto a patadas
El ataque tuvo lugar este miércoles a la madrugada en la zona sur de Comodoro Rivadavia. El trabajador del volante salió a perseguirlos junto a sus compañeros y logró detenerlos. Uno de ellos era menor de edad.
Este miércoles a la madrugada, poco antes de las 3, dos jóvenes fueron detenidos en la zona sur de Comodoro Rivadavia luego de protagonizar un violento episodio contra un taxista que se negó a realizar un viaje.
Según informó la Policía del Chubut, el hecho ocurrió en la garita de taxis ubicada en la intersección de Avenida Kennedy y Ángel Velaz. Allí, el conductor del taxi, un Toyota Etios, explicó que los jóvenes —de 18 y 16 años— solicitaron un viaje, pero él decidió no aceptarlo.
Ante la negativa, y de forma sorpresiva, ambos comenzaron a insultarlo y a patear el vehículo, provocando abolladuras en ambas puertas traseras. Inmediatamente se dieron a la fuga corriendo por una de las calles aledañas.
Lejos de dejarlo pasar, el taxista, acompañado por otros colegas, salió a buscarlos y logró encontrarlos en la esquina de Dr. Federicci y General. Tras demorarlos, dio aviso a la Policía.
Los efectivos de la Comisaría Cuarta llegaron al lugar y procedieron a la detención de los dos adolescentes, quienes fueron trasladados a la dependencia policial. El hecho fue caratulado como "daños", y se dio intervención a las autoridades judiciales correspondientes.
ROBO DE CABLES
Una hora antes, a las 2, la policía de la Comisaría de Mosconi intervino en la intersección de Avenida del Parque y Avenida José Ingenieros, en Kilómetro 5, por un intento de robo.
Según pudo conocer ADNSUR, fue un vecino quien dio aviso a la policía sobre dos personas trepadas a los postes robando cables. Un móvil policial se dirigió hacia la zona inmediatamente, y efectivamente, observó a dos masculinos con rollos de cables en las manos y mochilas, quienes, al percatarse de la presencia de los uniformados, se dieron a la fuga.
Se inició una persecución, logrando la aprehensión de uno de ellos, mientras que el sujeto restante, vestido con ropas oscuras, logró huir perdiéndose en el cerro. Se realizó un rastrillaje logrando dar con seis rollos de cobre, dos escaleras y dos mochilas con herramientas de corte a la vista.
El detenido fue trasladado a una comisaría de zona norte a la espera de la audiencia de control de detención a realizarse este miércoles por la mañana.
