Un joven de 28 años fue detenido por amenazar de muerte a su exsuegra y tirotear el frente de su casa. El hecho ocurrió este pasado sábado al mediodía en el barrio Coronel Dorrego de Mar del Plata.

La situación de violencia ocurrió en una vivienda ubicada en Falucho al 7800, aunque se dio a conocer en las últimas horas de este domingo. Allí, una mujer de 47 años recibió denotaciones en su domicilio e inmediatamente dio aviso al 911.

Una vez que el personal de la comisaría N°12 arribó al lugar, la víctima describió a su exyerno y el auto en el que circulaba. Los efectivos solicitaron apoyo en la zona y visualizaron un vehículo Ford Fiesta gris en la calle Falucho, que cuando notó la presencia de las autoridades intentó huir.

Luego de una breve persecución, el hombre descartó un arma de fuego en la zona de la calle Rawson y fue interceptado finalmente en Portugal al 2200, donde lograron detenerlo, de acuerdo a lo que informó el portal 0223.

Después del arresto, secuestraron el rodado en el que quiso escapar y el arma marca Bersa calibre 45 que había arrojado. La pistola tenía la numeración borrada y tres cartuchos en el cargador. Los efectivos invocaron a personal de la Policía Científica, que realizó peritajes en la vivienda de la víctima.

En el caso intervino la Fiscalía de Flagrancia a cargo del fiscal De Marco, que dispuso que se notifique al aprehendido por amenaza, agresión, encubrimiento por supresión de numeración y portación ilegal de arma de guerra. Luego, pidió que se lo traslade a la Unidad Penal 44 de Batán, donde quedó detenido.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!