Violento asalto en la Patagonia: se llevaron milanesas, petacas y hasta una garrafa de una despensa rural
Dos ladrones armados irrumpieron durante la madrugada en una despensa de la zona rural de Roca. Golpearon al joven que atendía y escaparon en moto con un importante botín de alimentos, bebidas y productos esenciales.
La tranquilidad de la madrugada del miércoles se vio abruptamente interrumpida en el paraje Cuatro Galpones, en la zona rural de General Roca. Cerca de la medianoche, dos hombres armados irrumpieron en una despensa local y, tras reducir al joven que atendía, huyeron con una importante cantidad de mercadería, electrodomésticos y otros objetos de valor.
El hecho ocurrió sin necesidad de forzar la puerta de ingreso. Apenas entraron, uno de los ladrones –de contextura delgada, rostro cubierto y aproximadamente 1,90 metros de altura– apuntó con un arma de fuego a la cabeza del empleado y le exigió que se quedara quieto. “Flaco, quedate quieto, no hagas nada, quedate tranquilo porque yo a esta gente le debo”, le dijo antes de golpearlo en la cara, provocándole una lesión en el labio.
Un delincuente fue reconocido por las víctimas
El segundo asaltante no ocultó su rostro y, gracias a sus llamativos tatuajes faciales, fue rápidamente identificado por las víctimas. En su frente lleva tatuada la palabra “RUBI”, mientras que en la mejilla izquierda se le leen los nombres “CATERINE” y “ALAN”. Según se informó, la Policía ya tendría identificada a esta persona.
Tras lo ocurrido, la dueña del comercio se acercó a la unidad policial más cercana para radicar la denuncia. Inmediatamente intervino la Fiscalía de turno, que ordenó la participación del Gabinete de Criminalística y la Brigada de Investigaciones.
El botín: alimentos, cigarrillos, bebidas y hasta una bomba de agua
Los delincuentes no se limitaron a llevar dinero o productos de alto valor monetario. El botín incluyó principalmente alimentos y artículos esenciales para la vida diaria.
Entre los elementos robados se encuentran:
Bebidas alcohólicas y gaseosas:
- 32 petacas de bebida blanca
- 3 botellas de Fernet Branca (750 ml)
- 2 botellas de gaseosa Pepsi (2,25 lts)
Cigarrillos:
- 6 cartones completos (60 paquetes en total) de marcas Red Point, Marlboro Box, Philip y Chester
Productos cárnicos y alimentos:
- 5 kg de milanesas de pollo
- 5 kg de milanesas de carne
- 5 kg de pata muslo
- 3 kg de carne picada
- 4 kg de chorizo criollo
- 3 kg de hamburguesas de pollo
- 3 kg de hamburguesas de carne
- 12 paquetes de salchichas Paty
Otros elementos:
- 2 botellas de aceite
- 1 cuchillo de asador de alpaca
- 1 bomba de agua centrífuga
- 1 garrafa de 10 kilos (color blanco)
Escape en moto y avance de la investigación
Luego del asalto, ambos delincuentes huyeron en una motocicleta 110 cc de color azul, con ruedas anchas y estilo tuning. La unidad fue vista por testigos desplazándose a alta velocidad por caminos rurales, lo que dificulta su seguimiento inmediato.
El Ministerio Público Fiscal inició una causa por “robo calificado” y se espera que, con la identificación de al menos uno de los implicados, la investigación avance rápidamente para esclarecer el hecho.
