TRELEW (ADNSUR) -  Tres delincuentes ingresaron por una ventana a la casa de un matrimonio de abuelos, a quienes encañonaron, golpearon y encerraron en una habitación para llevarse dinero.

 

El violento asalto ocurrió este miércoles en la zona céntrica de Trelew. Las víctimas tienen entre 80 y 90 años, a quienes los ladrones encapuchados y armados maltrataron, exigiéndoles una cantidad de plata que no tenían. Personal policial analiza las cámaras de seguridad cercanas y se conoció que buscaban un auto oscuro en el que se habrían movilizado los hombres.

 “Escucharon ladrar al perro y el propietario salió a verificar al patio posterior, en donde fue sorprendido por tres personas. Desde ahí lo introdujeron a la casa, nos manifestó que uno (de los ladrones) estaba armado. Cuando ingresaron al domicilio también redujeron a la mujer, y ahí empiezan a exigirle la entrega de dinero”, contó el comisario Sánchez.

Asimismo, indicó que bajo amenazas los golpearon y los llevaron hasta una habitación en la que los dejaron encerrados. “Ahí se apoderan de una suma aproximada a los veinte mil pesos y se llevan también un teléfono celular”, agregó a Crónica.  

En medio del asalto, la abuela utilizó un dispositivo para accionar la alarma de la casa sin que ellos se dieran cuenta “la activó y los puso en fuga”, dijo. Mientras que no descartó la posibilidad de que hubiera un cómplice afuera del domicilio esperándolos en un vehículo.