Violenta pelea en la Patagonia: un joven en grave estado y tres imputados por intento de homicidio
Un joven de 17 años fue atacado brutalmente en plena calle y permanece en estado grave.
Una violenta pelea entre jóvenes en la ciudad de General Roca dejó a un adolescente de 17 años gravemente herido y derivó en un allanamiento que reveló un posible entramado delictivo más complejo. Tres agresores fueron imputados por tentativa de homicidio agravado, y en una vivienda relacionada a uno de ellos la Policía halló drogas, armas y una suma millonaria de dinero en efectivo.
El operativo se desarrolló en una casa de la calle Cisne, bajo orden de la jueza Claudia Lemunao. El domicilio estaría vinculado a un adolescente con participación directa en el hecho. La justicia investiga ahora posibles conexiones con delitos vinculados al narcotráfico y la tenencia ilegal de armas.
Armas, marihuana, cocaína y más de dos millones de pesos
Durante el allanamiento, los efectivos de la Policía de Río Negro secuestraron dos armas calibre 9 mm, 44 municiones, seis camperas negras, tres teléfonos celulares, y más de dos millones de pesos en efectivo. También se incautaron dosis de cocaína y marihuana, por lo que intervino el área de Toxicomanía y el Gabinete de Criminalística.
Todo el material quedó bajo custodia judicial y se dio intervención a la fiscal de turno, que sumó estos hallazgos a la investigación principal por tentativa de homicidi
Golpiza con intención de matar
La causa se originó a partir de una pelea registrada el lunes. Un adolescente fue atacado en la vía pública y golpeado brutalmente hasta quedar inconsciente. Según el Ministerio Público Fiscal, los agresores actuaron con un plan común y una distribución clara de tareas.
Uno de los imputados habría golpeado a la víctima en la cabeza con un trozo de escombro, provocando que cayera al suelo. En ese momento, los otros dos continuaron con puños y patadas dirigidas directamente a la cabeza, con intención de quitarle la vida.
Prisión preventiva para los imputados
En la audiencia de formulación de cargos, que se llevó a cabo ayer, la jueza de Garantías resolvió dictar prisión preventiva por cuatro meses para los tres imputados, todos mayores de edad. La decisión se basó en el riesgo de entorpecimiento de la investigación, pese a la oposición de la defensa penal pública.
Por otro lado, se identificó que uno de los presuntos implicados intentó falsear su identidad al momento de ser detenido y se constató que era menor de edad, por lo que se encuentra bajo investigación en un fuero distinto.
