El segundo jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Juan Cruz Campos, confirmó que “los índices de violencia de género se mantienen altos en Comodoro Rivadavia durante la pandemia por coronavirus", con  alrededor de "1500 denuncias (que incluyen restricciones de acercamiento) en las dos comisarías de la mujer que tenemos en Comodoro Rivadavia”, señaló.

En 2020 se realizaron 2.500 denuncias vinculadas a violencia de género en Comodoro Rivadavia, según informaron las dos comisarias de la Mujer.

A partir de esta situación, el comisario explicó que  el jefe de la Unidad Regional dispuso que se hicieran reuniones con las vecinales "para concientizar y brindar ayuda”, ya que “hay muchas víctimas de violencia de género que no denuncian a la Policía pero quizás tienen un acercamiento a las vecinales donde las personas concurren", dijo a Cadena Tiempo de Comodoro Rivadavia.

" Desde la Policía, se está trabajando mucho y se ha reforzado con el doble del personal. Se ha instruido a los efectivos de distintas dependencias para concientizar, ayudar y realizar los controles en las viviendas", resaltó.

Y explicó que justamente este tipo de capacitaciones al personal permite detectar distintas situaciones, como por ejemplo, “hace 15 días, hubo una denuncia de una mujer y el hombre contaba con un arma de fuego. También, encontramos drogas porque la víctima convive con el autor material y ahí surgen las cuestiones”, completó. 

DATOS

Comisaría de la Mujer Zona Sur, está ubicada en calle Juan Domingo Perón y Alberto Blanc, en barrio Stella Maris. Contacto Whatsapp 02976212386 o al 4462783.

En tanto, la Comisaría de la Mujer se encuentra en Avenida Gutiérrez y Storni, en kilómetro 5. Contacto: 2976251871