Violencia de género en Comodoro: atacaron a dos mujeres en el Máximo Abásolo
Los dos casos de violencia de género ocurrieron durante la mañana de este domingo en el barrio Máximo Abásolo. Los agresores quedaron detenidos.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El primer hecho ocurrió este domingo cerca de las 5 de la mañana en una casa ubicada sobre calle Los Ciruelos al 4.400 del barrio Máximo Abásolo cuando dos parejas se reunieron a cenar y compartir bebidas alcohólicas.
Según informaron, el hecho fue denunciado a la policía por los propietarios de la vivienda que sobre la madrugada comenzaron a escuchar los gritos de su amiga quien estaba junto a su pareja en el comedor.
Al concurrir a ver lo que sucedía el sujeto había tomado a la mujer de los cabellos y la estaba arrastrando por el suelo, la colocó contra la pared y comenzó a golpearla en el rostro y el estómago. Posteriormente la tomó nuevamente del pelo, la pateó en la espalda y la arrojó por las escaleras.
Al arribar personal de policial de la Seccional Séptima, los testigos brindaron detalles sobre lo ocurrido y se determinó la detención del agresor, quien quedó imputado por los delitos de lesiones y amenazas en el marco de violencia de género. El Ministerio Público Fiscal y la Comisaría de la Mujer tomaron intervención.
EL OTRO CASO
Ya sobre las 7 de la mañana, personal de la misma comisaría recibió otro llamado por un hecho de violencia que tenía lugar en la extensión del barrio Máximo Abásolo. Según informó diario Crónica, una pareja concurrió a comer a la casa de un primo junto al resto de la familia pero en medio de ello la mujer le indicó al oído a su hermana que el hombre la estaba amenazando de muerte y que tenía un cuchillo en su poder.
Es así que al retirarse a su vivienda la hermana llevó a la pareja hasta el lugar donde residen y le solicitó al sujeto que se bajara del automóvil pero este se negó y comenzó a golpear a su pareja en el rostro, provocándole una herida en el labio.
Ambas mujeres lograron bajar al hombre y escaparon. En el lugar, los efectivos observaron que el sujeto portaba un cuchillo y no quería desistir de su accionar, de manera que terminó siendo reducido y trasladado a la dependencia quedando a disposición de la Justicia, quien pasará por audiencia de control de detención por los delitos de violencia de género y lesiones.
