COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El primer hecho ocurrió este domingo cerca de las 5 de la mañana en una casa ubicada sobre calle Los Ciruelos al 4.400 del barrio Máximo Abásolo cuando dos parejas se reunieron a cenar y compartir bebidas alcohólicas.

Según informaron, el hecho fue denunciado a la policía por los propietarios de la vivienda que sobre la madrugada comenzaron a escuchar los gritos de su amiga quien estaba junto a su pareja en el comedor. 

Al concurrir a ver lo que sucedía el sujeto había tomado a la mujer de los cabellos y la estaba arrastrando por el suelo, la colocó contra la pared y comenzó a golpearla en el rostro y el estómago. Posteriormente la tomó nuevamente del pelo, la pateó en la espalda y la arrojó por las escaleras.

Al arribar personal de policial de la Seccional Séptima, los testigos brindaron detalles sobre lo ocurrido y se determinó la detención del agresor, quien quedó imputado por los delitos de lesiones y amenazas en el marco de violencia de género. El Ministerio Público Fiscal y la Comisaría de la Mujer tomaron intervención. 

EL OTRO CASO

Ya sobre las 7 de la mañana, personal de la misma comisaría recibió otro llamado por un hecho de violencia que tenía lugar en la extensión del barrio Máximo Abásolo. Según informó diario Crónica, una pareja concurrió a comer a la casa de un primo junto al resto de la familia pero en medio de ello la mujer le indicó al oído a su hermana que el hombre la estaba amenazando de muerte y que tenía un cuchillo en su poder. 

Es así que al retirarse a su vivienda la hermana llevó a la pareja hasta el lugar donde residen y le solicitó al sujeto que se bajara del automóvil pero este se negó y comenzó a golpear a su pareja en el rostro, provocándole una herida en el labio. 

Ambas mujeres lograron bajar al hombre y escaparon. En el lugar, los efectivos observaron que el sujeto portaba un cuchillo y no quería desistir de su accionar, de manera que terminó siendo reducido y trasladado a la dependencia quedando a disposición de la Justicia, quien pasará por audiencia de control de detención por los delitos de violencia de género y lesiones.