COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En diálogo con ADNSUR, la jueza de Familia del Juzgado Nº1 de Comodoro Rivadavia, Dra. María Marta Nieto, indicó que "estos días se estuvo escuchando sobre un incremento en la cantidad de denuncias de violencia familiar o de género", pero mencionó que -al ingresar al sistema de Poder Judicial donde se puede buscar la cantidad de causas y denuncias de diversos ámbitos- entre el 1 abril de 2019 al 10 de mayo de 2019 y el mismo período de este año no sólo no se ve un aumento de nuevos casos, sino que hay 12 casos menos.

Aclaró que esta disminución (de 200 al año pasado a 197 este año) no es significativa y remarcó que "esto es solamente un indicador, porque éstas son las denuncias de violencia nuevas, por las cuales se abren causas nuevas", recordando que esto "no mide las denuncias que ingresan a expedientes que ya existen".

Por esto, apuntó que no se puede decir que haya ni un aumento ni una disminución, porque muchas veces hay denuncias que se ingresan a expedientes existentes de violencia de género porque hay nuevos incidentes, agresiones o incumplimientos de las medidas restrictivas, por ejemplo, y estas denuncias no son contabilizadas como "nuevas".