COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, afirmó que los casos de violencia de género en Comodoro "aumentaron significativamente" y reveló que por mes, hay alrededor de 160 denuncias en la ciudad.

"La pandemia exteriorizó la violencia de género y se registra un aumento de casos", señaló el funcionario e indicó que en los próximos meses se habilitará una nueva Comisaría de la Mujer en la zona norte de Comodoro.

En diálogo con Canal 12, Massoni sostuvo que le solicitó al procurador general de la provincia, Jorge Miquelarena, "que se habiliten fiscales específicos para la violencia de género. En Comodoro, está la fiscal Verona Dagotto que no da abasto". 

Vacunas

El ministro también habló sobre el hurto de vacunas contra el Covid en el Hospital Regional de Comodoro. "Tenemos que buscar una figura y por eso el jefe de fiscales habla de una posible figura del ‘hurto calamitoso’. Nos enteramos el 15 y la Fiscalía el 8 de febrero. El hurto se generó el 26 de enero", indicó.

Tal como informó esta mañana ADNSUR, las "cámaras del Hospital Regional las va a controlar el personal policial", dijo Massoni e indicó que "se resolvió acelerar el plan de vacunación junto con el ministro de Salud".