BUENOS AIRES (ADNSUR) - Un vecino de la localidad bonaerense de Chivilcoy denunció que un grupo de personas estaba reunido en una casa y se escuchaba música a alto volumen. Estaban festejando un cumpleaños y violando la cuarentena.

Un patrullero se dirigió hasta el domicilio pero al llegar fueron recibidos hostilmente. De acuerdo a fuentes policiales, las personas que estaban adentro de la vivienda salieron y agredieron salvajemente a los policías sin mediar palabras. Los atacaron con lo que tenían a mano: una pala ancha, caños de gas, palos, facas, ladrillos y botellas.

“Claramente estaban bajos los efectos del alcohol, como mínimo, y se presume que también algún estupefaciente de índole ilegal, porque estaban fuera de sí; no actuaban en su sano juicio. Por parte de los delincuentes hubo una violencia inusitada, algo inaudito, poco común”, dijo a La Razón de Chivilcoy el secretario de Seguridad municipal, Arturo Pertosa, que estuvo presente en el lugar.

Ante la inesperada situación, los agentes de seguridad atinaron a protegerse y esperar por la llegada de refuerzos, mientras seguían siendo atacados. Producto de las agresiones, siete policías sufrieron diferentes heridas y varios patrulleros terminaron dañados. 

Los momentos de tensión se extendieron por varios minutos. Finalmente, la Policía logró disuadir a los agresores con disparos de bala de goma y detuvo a cuatro de ellos. Pertosa indicó que “todos los detenidos tienen antecedentes penales, con frondosos prontuarios. Son delincuentes y esperamos que la justicia esté a la altura de las circunstancias, porque fue un hecho que no estamos acostumbrados ver en Chivilcoy”.

Ahora están acusados de lesiones graves y leves, violación al artículo 205 del Código Penal y resistencia a la autoridad.

Por otro lado, el intendente de la localidad, Guillermo Britos, dijo que hay una persona prófuga, que está identificada, y se escapó aprovechando lo ocurrido. “Esta persona estuvo con prisión domiciliaria y se está actuando para detenerlo”, comunicó.

Los detenidos, de 22, 27, 31 y 34 años de edad, se encuentran alojados en la Comisaría Primera de la ciudad. Mañana serán indagados por el fiscal Sebastián Villalva, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 del Departamento Judicial Mercedes.

Mientras tanto los policías heridos se recuperan. Uno de ellos sufrió un traumatismo craneoencefálico y está internado en el área de terapia intermedia del Hospital Municipal. Otro fue derivado a un sanatorio privado para ser intervenido por una fractura en el brazo. El resto terminó con lesiones leves.

Britos felicitó a los agentes que participaron en el operativo “por su accionar, porque actuaron como debían, sin excederse". Y se mostró sorprendido por la violencia del hecho: "Los policías sólo se acercaron a hacer cumplir la ley, porque hoy todos tenemos que cumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio, y de ninguna manera se puede estar reunido, ebrios y causando desorden”.

El último parte diario de la secretaría de Seguridad de Chivilcoy informó que hasta ayer 1.573 personas fueron aprehendidas por violar la cuarentena.

Fuente: Infobae