CAFAYATE/SALTA - El video fue difundido en redes sociales por uno de los protagonistas del abuso, y las imágenes son trerribles: un grupo de hombres borrachos someten sexualmente a otro, completamente indefenso.

Por este hecho, este jueves fueron detenidos dos de los presuntos abusadores, aunque uno de ellos permanece cumpliendo la detención en su domicilio porque tendría coronavirus.

SLos detenidos tras las investigaciones ordenadas por la fiscal Cecilia Flores Toranzos, a cargo de la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual Nº 3 de Cafayate, fueron identificados como Jorge Daniel Gutiérrez, alias “Cara Vieja”, de 32 años, y Enrique Antonio Segovia, alias “Anatae”, de 42, apunta Clarín.

Gutiérrez quedó en arresto domiciliario tras advertirles a las autoridades que era positivo de Covid-19, de acuerdo con lo publicado por el portal Qué Pasa Salta. Segovia, en tanto, fue apresado en el Destacamento policial de Animaná y se preveía su traslado a la ciudad de Salta.

Estas dos detenciones serían sólo las primeras, ya que la Unidad Especial del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) busca identificar a otros participantes en el hecho de abuso.

El video estuvo poco tiempo en las redes debido a que los propios autores lo eliminaron tras recibir un sinnúmero de comentarios de repudio y, posiblemente, al darse cuenta de la gravedad de lo que estaban mostrando.

Pero para entonces ya se había viralizado de modo tal que no fue difícil para las autoridades dar con los dos principales sospechosos, cuyos rostros aparecían claramente visibles en las imágenes y que, además, fueron identificados por usuarios de las redes sociales donde lo publicaron.

Los encargados de la investigación pudieron ver el momento exacto del abuso y escuchar los gritos de auxilio de la víctima. De acuerdo con lo informado por medios salteños, el abusado sería un hombre de Cafayate que padece problemas de adicción y además tendría un retraso mental moderado. Desde el Ministerio Público Fiscal de Salta confirmaron que se trata de una persona con “restricción de la capacidad jurídica”.

La hermana de la víctima fue quien realizó la denuncia a la Policía, que dio intervención a la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual y a la Asesoría de Incapaces. La mujer, además, encaró a uno de los presuntos abusadores y que este admitió lo ocurrido y le ofreció una suma de dinero a cambio de que no hiciera la denuncia policial.

Ahora sobre los detenidos pesará una imputación por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el número de participantes en perjuicio de adulto con capacidad jurídica restringida.

El Ministerio Público Fiscal informó este viernes que “Anatae” Segovia ya había sido imputado, en tanto que “Cara Vieja” Gutiérrez lo sería en las próximas horas, “una vez cumplidos los protocolos pertinentes en razón de la situación sanitaria existente”. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, la continuidad de la detención del imputado, mientras se completan las diversas medidas solicitadas.

Fuente: Clarín