El juez Marcelo Nieto Di Biase imputó a al abuelo y a un hombre que cuidaba de una menor por el delito de abuso sexual, por diversos hechos que habrían sucedido entre el 2019 y 2021 en Trelew. 

El adulto mayor quedó en libertad aunque no podrá acercarse a la niña, que tenía 9 años al momento en que ocurrieron los hechos que se investigan. Y el otro hombre, quien había quedado al cuidado de la menor y del hermano, permanecerá en la cárcel hasta julio.

En la causa, que tiene a estos dos imputados, se investigan dos hechos por separado, que tuvieron lugar hace dos años aproximadamente.

Según la  Fiscalía, el primer abuso habría comenzado a finales de noviembre del 2019, cuando la niña tenía 9 años, en una casa ubicada en la zona de chacras. Al parecer estos hechos se habrían dado en forma sostenida hasta noviembre del 2021, cuando la víctima tenia 11 años.

La menor frecuentaba el domicilio del imputado junto con su hermano, a quienes cuidaba durante esos años. El hombre está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

De ser condenada esta persona, debería afrontar una pena que iría de 6 a 15 años de prisión de cumplimiento efectivo. El juez dispuso la prisión preventiva del imputado hasta el próximo 8 de julio.

En esa fecha, se realizará una audiencia en la que tomarán conocimiento de un informe que arrojará mayores certezas sobre estos hechos de abuso denunciados.

EL OTRO HECHO

Según la Fiscalía, el segundo abuso contra la menor habría ocurrido el 31 de diciembre del 2020, y está acusado el abuelo.

La calificación del delito es abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, y también está enmarcado dentro de la Ley de Violencia de Género.

En este caso particular, se solicitó la medida de prohibición de acercamiento a la víctima y su familia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!