BARILOCHE (ADNSUR) - La detención de Sabrina Coria, una mujer que se encontraba paseando con su perro este domingo por la tarde en Bariloche, se viralizó en las redes sociales logrando ser tendencia con el hashtag #LiberenASabrina.

La mujer fue abordada por efectivos policiales, cuando paseaba a su perro por la zona del barrio Las Marías. La misma fue detenida por encontrarse violando la restricción impuesta por el Municipio, la cual dicta que no puede haber circulación de personas los días domingos, exceptuando casos puntuales.

En el video se puede ver cómo es interceptada por un uniformado e intenta seguir su camino junto a su can, pero un móvil policial llega en ese momento para efectivizar la detención de la señora, quien efectuó algunos gritos de auxilio pero finalmente no ofreció mayor resistencia. Así lo informó el medio El Cordillerano.

Esto provocó rápidamente el repudio de los ciudadanos que viralizaron el video. En este contexto, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, mostró su descontento por la situación y escribió en su cuenta de Twitter. "Nadie tiene que ser maltratado. Hace unos minutos me he comunicado con el Ministro de Seguridad de Río Negro para que investigue los hechos que se han expuesto en un video que se ha hecho viral".

"Si bien hoy estaba prohibida la circulación en la ciudad en protección de la salud, es necesario que la disuasión sea en un marco de respeto y amabilidad . Nada debe hacernos olvidar que todos somos vecinos que estamos pasando un momento difícil", sentenció el referente comunal.

La propietaria de la mascota fue transportada a una unidad policial en calidad de detenida, por violación del artículo 205 y también del 239 del Código Penal.

Finalmente se dio a conocer hace instantes que la mujer logró recuperar su libertad tras los hechos públicamente difundidos y se investigará el caso, como indicó Genusso.