CORCOVADO (ADNSUR) - Este jueves, dos personas oriundas de Comodoro y Rada Tilly fueron interceptadas a bordo de una camioneta en dirección a la localidad de Río Pico, en uno de los controles de rutina ordenados por el Gobierno provincial.

Allí se les pidieron los respectivos certificados de circulación. Sin embargo, al observarlos advierten que estos  permisos han caducado y deben ser nuevamente tramitados ante el Ministerio de Gobierno.

Según la información de EQSnotas, uno de los ocupantes manifestó que tenía contacto con diferentes figuras políticas del gobierno y que si era necesario podía llamar a autoridades..

La policía insistió con que los permisos estaban vencidos y que no tenían permitido el tránsito, máxime teniendo en cuenta que procedían de una zona de riesgo en plena pandemia del coronavirus.

Tras unas horas de espera, y tal como lo habían informado los propios conductores, los permisos aparecieron y se les permitió la circulación. La policía les hizo saber que deberían cumplir con el aislamiento obligatorio, lo que el conductor respondió de mala manera volviendo a argumentar que había hablado con un secretario del Gobernador que le dijo que lo “estaban reteniendo injustamente”.

Finalmente continuaron la marcha y la policía debió escoltarlos hasta la salida de Río Pico en dirección a Corcovado pasadas las 20 horas.