COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Un hombre viajaba a Comodoro Rivadavia con siete gallos de "riña" escondidos en el baúl de un auto. El hecho se registro durante un control de Gendarmería Nacional sobre Ruta Nacional 3.

Las aves viajaban ocultas en el baúl de un auto que tenía como destino la ciudad petrolera. Presentaban lesiones características de los gallos que son utilizados para "riña".

El hallazgo de las aves fue durante un control sobre el kilometro 1.448 de la Ruta Nacional N° 3, cuando los efectivos del Escuadrón "Chubut" de Gendarmería Nacional se encontraron con siete gallos escondidos en un baúl. Los descubrieron cuando detuvieron la marcha de un auto Volskwagen Bora, cuyo único conductor viajaba desde Puerto Madryn a Comodoro Rivadavia.

Durante la requisa del auto se encontraron con que llevaban escondida siete gallos en el baúl del autor.  Las aves, cinco grandes y dos chicos, presentaban por su fisonomía y por las cicatrices en sus cuerpos,  la presunción de que eran utilizados para "riña". Por lo que se procedió a secuestrar las aves.

El conductor del auto quedó en libertad pero quedó involucrado en una causa por Maltrato Animal, informaron desde Gendarmería..