El juez finalmente también imputó a Micaela Cordero, titular del Sindicato de Amas de Casa.

RAWSON (ADNSUR) – En el marco de la causa Royal Canin que investiga la venta de alimento balanceado para perros que había sido donado para una asociación de mascotas de Comodoro Rivadavia tras el temporal del 2017, el juez Marcelo Orlando imputó a Micaela Cordero, titular del Sindicato de Ama de Casa. En la causa también están imputados la exministra de Familia, Leticia Huichaqueo, el exsubsecretario de Promoción Social, Marcelo Suárez, y el exesposo de Huichaqueo, Juan Carlos Gómez.

La donación era para ALMA Comodoro Rivadavia pero el alimento habría sido vendido por Facebook tras el temporal que azotó a Comodoro a fines de marzo de 2017

Si bien en audiencia se había imputado a tres personas por la causa Royal Canin, entre ellos, a la ex ministra de Familia, Leticia Huichaqueo, este jueves el juez Marcelo Orlando la imputó a Micaela Cordero, titular del Sindicato de Ama de Casa.

"Se ha definido rechazar la nulidad y abrir la investigación" contra Micaela Cordero, confirmó el fiscal Héctor Iturrioz.

El motivo por el cual se involucra a Cordero es que firmó como receptora de las algunas bolsas de alimento balanceado que nunca tuvo en su poder, y que además, tenía como destino final, la asociación ALMA de Comodoro Rivadavia.

Itrurrioz explicó que "cuando se inició la causa, apareció documentación escasísima que daba cuenta de descontrol en el Ministerio de Familia, de algunos recibos de alimentos para mascotas, Royal Canin y genéricos".

Agregó que "apareció una nota de pedido y recibo de retiro por 220 bolsas que se le daban al Sacra. Investigué y era un sindicato de Amas de Casa. La Dra Preyra la citó y dijo que las retiró efectivamente y las repartió por el interior, inclusive Comodoro, en donde me manifestaron que no habían retirado ninguna".

"Las donaciones que vinieron del Sacra estaban perfectamente detalladas y no había ninguna bolsa de alimento balanceado. Esto me permitió dudar. Se entrevistó a todos los que trabajaron en la emergencia y ninguno le había cargado el alimento al Sacra y por último una persona que trabaja en el Sindicato confirmó que nunca llegó una bolsa de alimento".

Confirmó que el delito sería "encubrimiento en concurso con falsedad ideológica".

A partir de la denuncia, se investiga la presunta venta de 450 bolsas de alimento balanceado que la empresa Royal Canin había donado por la emergencia climática en Comodoro Rivadavia.

Royal Canin había donado 450 bolsas de alimento balanceado tras la emergencia

El ilícito fue detectado a partir de la venta de los productos a un valor menor que el comercial y a través de las redes sociales.

Según Iturrioz, "todas las bolsas que faltan se vendieron. La maniobra fue burda. Habían repartido más bolsas de las que llegaron inclusive", dijo.

"Se entrevistó a gente que dijo que había dos bandos y que Huichaqueo decía que temía que Suárez la hiciera pisar el palito, poniendo gente suya para su contralor, y Suárez que decía que le iba a robar todo Huichaqueo. La desconfianza era mutua; por eso se acusan mutuamente", detalló.

En la causa se encuentran imputados la ex ministra Leticia Huichaqueo y su ex esposo, Juan Carlos Gómez, por peculado, y Marcelo Suárez, por falsedad ideológica.

Si bien el abogado de Cordero había pedido la nulidad de las pruebas, finalmente la justicia decidió imputarla y dictaminó la apertura de investigación.