BUENOS AIRES (ADNSUR) - Una beba de tan solo 15 días fue vendida el lunes pasado en la localidad bonaerense de Cañuelas, y pudo ser  recuperada ayer miércoles en la ciudad cordobesa de Villa Giardino. La pequeña fue rescatada durante un allanamiento,  luego de que en Buenos Aires fueran detenidos sus padres por una falsa denuncia del robo de la beba. Detuvieron a una mujer que en las últimas horas habría llevado a la beba desde Cañuelas. Sofía fue trasladada a la capital cordobesa y quedará a cargo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Córdoba.

La investigación comenzó el pasado lunes, cuando ingresó un llamado al 911 en el que se denunciaba un supuesto robo de una beba cerca de la plaza Sabin Salk de Cañuelas. Los padres  fueron trasladados a la comisaría para que confirmaran la denuncia.

Allí a madre dijo que había conocido a una mujer oriunda de Córdoba y que había decidido ofrecerle ser la madrina de Sofía. Según su relato, durante el encuentro con la mujer, en un momento tuvo que ir al baño y dejó a la beba  a su cuidado, pero que al regresar su hija había desaparecido.

Pero la declaración generó sospechosas y comenzaron a aparecer contradicciones.  En un momento, la mujer se quebró y dijo que había querido vender a la beba, pero que a último momento se había arrepentido y que la mujer oriunda de Córdoba se la había arrebatado. Mientras que la  policía encontró en el pantalón del hombre 7 mil dólares y algunos pesos.

La pareja quedó detenida, se analizaron las cámaras de seguridad que captaron el momento en que la mamá subía al vehículo y le entregaba la beba a la mujer. Además, en el teléfono de la madre se encontraron los mensajes en el que se negociaba un monto a cambio de la beba.

Este miércoles se logró determinar que la camioneta que trasladó a la beba pertenecía a una persona con domicilio en Villa Giardino. Y al tomarle declaración, dijo que la habían contratado para hacer un viaje a Cañuelas a buscar una beba, así lo informó El Litoral.

Se ordenó un allanamiento en la vivienda de la compradora (quien quedó detenida), y allí encontraron a, Sofía  con la misma ropa que tenía cuando se la llevaron y además se halló en el lugar el certificado de parto.