Vecinos se convirtieron en héroes al trepar una tubería de drenaje de 10 metros y hacer una cadena humana para salvar a tres niños de un incendio devastador en Rusia.

Tres hombres escalaron la tubería de un bloque de construcción, pasando a una niña y dos niños uno a la vez desde la ventana de su departamento en llamas del tercer piso.

Encerrados adentro, los chicos, menores de 10 años, estaban listos para saltar por la ventana cuando los hombres treparon por el desagüe para salvarlos. Un cuarto hombre en el suelo los agarró mientras los pasaban. Los vecinos también salvaron al gato de la familia, Pushok.

El hombre que sacó a los niños de la ventana se llama Stanislav Smirnov, de 40 años. Se los pasó a Dhamal Gassoyan, de 35 años, quien dijo: “Vi que los niños se estaban preparando para saltar. “Subimos por la tubería de desagüe y los sacamos, a su vez. Luego vi que quedaba un gato en el piso. Así que volví a subir para rescatar al gato”.

Vecinos treparon por una tubería de 10 metros y rescataron a tres nenes de un incendio 

Los niños que se quedaron en el departamento en el Óblast de Kostroma “estaban todos llorando” y dijeron haber sufrido quemaduras menores. “Gracias a Dios que ahora están a salvo”, exclamó Dhamal.

Un informe policial reveló que los padres “encerraron a sus hijos en casa y salieron a beber”. “Se inició un incendio en el departamento, la puerta no se podía romper, por lo que los vecinos subieron al tercer piso con una tubería de drenaje”, prosiguió. “Arriesgando sus vidas, los hombres salvaron a los niños de la muerte a través de la ventana”.

Al parecer, el fuego fue causado cuando los niños jugaron con un encendedor después de quedarse solos en casa. Las autoridades rusas han iniciado ahora una investigación.

Una vecina, Anna Bosak, dijo: “Los niños pobres se quemaron el pelo. Un poco más y no habría nadie a quien salvar“. Otra local, Elena Bosak, aseguró que “fue aterrador ver a los niños en la ventana en llamas”.

Los vecinos notaron el incendio y actuaron rápidamente porque sabían que los bomberos tardarían en llegar.

“Afortunadamente, ni los niños ni los adultos resultaron heridos”, dijo un informe local. “Los bomberos que llegaron al lugar lograron extinguir por completo el fuego en 40 minutos”.

El Ministerio de Emergencias de Rusia ha agradecido a los “valientes vecinos“ por sus esfuerzos.

Fuente: TN