COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Vecinos de la calle Misiones al 1400 alcanzaron a escuchar los gritos provenientes de la calle, cuando un sujeto golpeaba a un hombre identificado como Rojelio Ulloa Aguilar, de 89 años, para robarle un anillo de oro. Por tal motivo, los vecinos salieron, se abalanzaron sobre el sujeto y si bien logró escapar, a las pocas cuadras fue detenido. El delincuente portaba un cuchillo tramontina y logró provocarle un corte en la mano al anciano como así también un golpe en la cabeza.

Cuando los vecinos se percataron del hecho, el delincuente estaba forcejeando con el anciano quien ya se encontraba en el suelo. Tras la intervención de los vecinos, el delincuente logró zafar y correr Misiones arriba en dirección al “Balcón del paraíso” pero dio la casualidad que a Alvear y Misiones llegaban los móviles 819 y 882 de la Seccional Segunda a realizar el control y lo persiguieron hasta darle alcance en Misiones casi Alsina. Por tal motivo, se informó que el delincuente se trataba de un integrante de la familia Pairo  quien desde hace varios meses tienen a maltraer al vecindario, informó diario Crónica.

Foto: diario Crónica

“PARECE QUE QUERÍA CORTARLE EL DEDO PARA ROBARLE EL ANILLO DE ORO”

La víctima del intento de asalto en la vía pública fue identificada como Rojelio Ulloa Aguilar, de 89 años, y acusaba dolores corporales, un corte en una de sus manos y un golpe en la cabeza, por lo que debió llegar una ambulancia con personal médico para asistirlo en la casa de sus vecinos salvadores.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18 horas de este miércoles sobre la calle Misiones al 1.400, entre Saavedra y Alvear. De acuerdo a lo informado, Rojelio Ulloa aprovechaba la hermosa tarde y se encontraba apoyado a su portón disfrutando el buen clima cuando lo sorprendió el delincuente que la emprendió violentamente con el cuchillo tramontina y lo tiró al piso mientras lo golpeaba.

Cuando escuchamos algo abrimos la puerta y vimos que le quería cortar el dedo para sacarle el anillo de oro que no salía en forma natural, nos tiramos encima para desarmarlo, no lo dejamos hasta que soltó el cuchillo”, relató uno de los jóvenes del barrio.

La cuestión es que el delincuente optó por salir corriendo Misiones arriba, como buscando el camino “Centenario” en el Balcón del paraíso, pero justo llegaban los dos móviles policiales de la Comisaría Segunda a realizar el control rutinario, y lo persiguieron y lograron atraparlo metros antes del cruce con calle Alsina.

El sujeto fue luego trasladado a la dependencia policial de Rivadavia y Viamonte, donde se lo identificó como Jorge Luis Pairo, de 30 años, quien quedó detenido imputado de “Tentativa de robo agravado por el uso de arma blanca y lesiones, en grado de tentativa”. Hoy comparecerá a la oficina judicial para la audiencia de control de detención.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer