SAN LUIS  (ADNSUR) - Un hombre de 42 años falleció  luego de haber agonizado por varios días e el hospital. Fue atacado a golpes por unas 20 personas que lo increparon porque lo acusaban de haber atropellado y matado a un ciclista en la ciudad de San Luis.

Hugo Aurelio Jofré  habría protagonizado el fatal accidente en la madrugada del martes de la semana pasada, cuando transitaba con su auto por la avenida Santos Ortíz. Habría embestido con su Volkswagen Up a Oscar Paredes, un joven de 20 años que circulaba en bicicleta.

Paredes falleció en el acto a pesar de haber sido atendido por personal médico. En tanto, Jofré comenzó a ser atacado por alrededor de 20 personas que lo increpaban por haber matado al ciclista. Fue increpado por los conocidos y vecinos de la víctima, que comenzaron a pegarle hasta dejarlo gravemente herido.

El hombre due trasladado al Hospital de San Luis, donde permaneció varios días en coma con múltiples lesiones hasta que finalmente murió en las últimas horas. El abogado de la familia, Pedro Gianello, afirmó que ya ha presentado una denuncia contra los agresores que participaron del “linchamiento”. “Se han acercado muchas personas que circulaban por el lugar del hecho para ofrecerse como testigos que vieron los golpes que recibió Aurelio. Incluso el hermano de Oscar pudo reconocer algunos de los atancantes”, explicó

En tanto, el cuerpo del conductor fue trasladado a la morgue judicial para que se le hiciera la correspondiente autopsia, en tanto que el personal policial labró actuaciones caratuladas preventivamente “averiguación muerte”, aunque por el momento no había detenidos por el ataque, así lo señaló Infobae.